Mantener un peso saludable y estable, así como protegerse de los efectos de la luz solar son probablemente las dos medidas más importantes para evitar el envejecimiento facial.

 

El paso del tiempo genera cambios medibles en el rostro. Se produce atrofia de ciertos compartimientos de grasa y el exceso de otros. Se pierde volumen de algunos huesos y se produce el descenso de ciertas zonas como la grasa de las mejillas o la aparición de mofletes o jowls.

 

El lifting facial es una de las herramientas más potentes que existen en Cirugía Plástica en el área de rejuvenecimiento facial.  Bien realizado, logra resultados naturales y que revierten varios de los efectos del envejecimiento facial.

 

En una cirugía bajo anestesia general, se realiza una incisión bordeando la patilla y la zona justo frente a la oreja, se continua hasta el lóbulo de la oreja y se da la vuelta hacia la parte posterior de ésta. Se levanta la piel. Se reacomoda el SMAS (sistema músculo aponeurótico superficial), con el fin de elevar y reposicionar las estructuras descendidas por el envejecimiento y finalmente se reacomoda la piel, descartando el exceso.

 

Para lograr el efecto de rejuvenecimiento facial buscado, en algunos casos es necesario complementar el lifting facial con una blefaroplastia, mejorando la zona periorbitaria. También en muchos casos es necesaria la lipoinyección facial para restaurar los volúmenes faciales perdidos, logrando un resultado más natural.  

 

El Dr. Alejandro Ramírez es Cirujano Plástico y Reconstructivo miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica. Está formado tanto en Microcirugía Reconstructiva como en Cirugía Craneofacial en el mayor Centro del mundo, ubicado en Taipei, Taiwán, y es uno de los pocos doctores en Chile experto en Cirugía Plástica Estética facial. 

 

Dr. Alejandro Ramírez es reconocido internacionalmente por sus sobresalientes resultados en la Cirugía de Lifting Facial. 

 

Nuestras cirugías más frecuentes son: Minilifting facial, Lifting Cervicofacial, Lifting endoscópico Frontal, Blefaroplastía, Microlipoinyección facial y  Rejuvenecimiento Facial Total.

 

Si deseas saber más sobre los componentes del Rejuvenecimiento Facial Total de Dr. Alejandro Ramírez, puedes ingresar a este link.

https://www.youtube.com/watch?v=dv44v4hr1fo

 

 

 

Lifitng facial Dr. Alejandro Ramírez

Lifting Facial 3 semanas Dr. Alejandro Ramírez

Lifting Facial Dr. Alejandro Ramírez

Lifting Facial Dr. Alejandro Ramírez

Lifting Cervicofacial Dr. Alejandro Ramírez

Lifting Cervicofacial Dr. Alejandro Ramírez

 

Lifting Cervicofacial Dr. Alejandro Ramírez

Lifting Cervicofacial Dr. Alejandro Ramírez

 

 

entrevista revista velvet

entrevista revista velvet

 

Las videollamadas han generado nuevos desafíos a partir de que más de un 80% de las personas autorrechaza su imagen. “Por el uso de pantallas se ha visto un incremento en la consulta por temas faciales”, cuenta el doctor Alejandro Ramírez, cirujano plástico especializado en microcirugía reconstructiva y cirugía facial.

 

Por Claudia Guzmán

 

Las cifras muestran que, tras la pandemia, el aumento en el uso de las videollamadas como medio de comunicación impulsó un alza en la demanda de cirugías estéticas de rostro. Bien lo sabe el doctor Alejandro Ramírez, formado en la UC: “Por el uso de pantallas se ha visto un incremento en la consulta por temas faciales”, cuenta el especialista con perfeccionamiento en hospitales ligados a Harvard en Estados Unidos y en el Chang Gung Memorial Hospital de Taipéi, Taiwán, considerado “la meca” de la Microcirugía Reconstructiva Facial y Cirugía Craneofacial en el mundo.

 

Un 82,7 por ciento de los pacientes dice sentirse más disgustado que nunca con su apariencia en pantalla, según un estudio publicado en International Journal of Women’s Dermatology. La investigación acuñó el concepto “autorrechazo en cámara” para describir por qué, tras el uso de las mascarillas, las personas se han vuelto más conscientes de su rostro, volviendo más visibles aspectos a los que antes no se prestaba tanta atención y centrándose cada vez más en lo ojos. Así se explica, por tanto, el aumento que el doctor Ramírez constata en procedimientos de rejuvenecimiento facial como en lifting y otros procedimientos como la blefaroplastia o cirugía de párpados que le toca atender.

 

Sin embargo, el especialista apunta a que en su proceso de acompañamiento a los pacientes es muy importante acotar las demandas que ellos traen desde los alcances éticos de la profesión. “Este fenómeno partió con la moda de las selfies hace algunos años, y lo que se veía era que algunos de los teléfonos más antiguos, e incluso todavía algunos de los modernos, deforman un poco el rostro cuando se está en una videollamada o si se toma una selfie desde muy cerca. Se tiende a ver lo que se llama un efecto Snoopy, como la caricatura. Donde las orejitas se ven más pequeñas y la nariz más grande de lo normal”, explica.

 

-¿Cuál es el procedimiento que tiene más demanda hoy?

 

-Cada persona es distinta, pero en general diría que ha ido aumentando el antiaging o tener el rostro más fresco, más descansado, con el agregado de una mejor estética. Ya no es sólo querer verse 10, 20 o 30 años más joven, sino que también dicen «me quiero ver más linda». Entonces hay algunos procedimientos que le puedes agregar a un lifting facial convencional, que hacen que un rostro quede más armónico.

 

-¿En qué consisten esos agregados?

 

-Por ejemplo, en un lifting tradicional, el objetivo principal quirúrgicamente es echar el tiempo atrás. Verse más joven. Punto. Pero cuando lo que se está buscando es verse más lindo o más linda podemos aplicar por ejemplo una rinoplastia sutil de ser necesario y una técnica que aprendí en Taipei que se llama microlipoinyección facial, que en el fondo es inyectar unas pequeñas gotitas de grasa de la misma persona, lo que no genera inflamación como otros inyectables y logra resultados extremadamente naturales en zonas estratégicas: surcos de la cara, los pómulos, zonas de la frente o la sien. El nivel de belleza de ese rostro, la lozanía que se gana al recuperar volumen, es de verdad conmovedor.

 

-¿La clave es lograr un cambio notorio pero armónico?

 

-Claro. Porque una persona que quizás nunca en su vida tuvo muchos pómulos, en esta cirugía con estas microgotitas de grasa, logro dárselos. Y ese efecto es mucho más potente que sólo un lifting. O si tiene un mentón muy pequeñito o muy corto, lo perfecciono. Todos los pacientes lo agradecen un montón, porque son cambios que quizás quisieron toda su vida, incluso cuando eran jóvenes, y que por fin pueden lograr con la naturalidad de que es su propia grasa que se reubica. Esta es la naturalidad que yo busco: que un paciente que ha sido operado por mi tenga un cambio evidente, que sea notorio, pero que no se vea artificial. Es una búsqueda casi obsesiva: belleza y naturalidad anatómica en mi cirugía.

 

 

ESCULPIR EL ROSTRO

 

Miguel Ángel Buonarotti, el artista del Renacimiento que fue capaz de imaginar al David que derrota a Goliath como un gigante de siete metros es todo un referente para el doctor Alejandro Ramírez, quien enfrenta la cirugía plástica como el arte de transformar y esculpir la belleza humana:

 

«Mi conexión con la cirugía plástica estética como una manifestación artística se origina en una profunda pasión por el arte y la creatividad que ha sido parte de mi vida desde una edad temprana. Desde mis años de formación médica, siempre me atrajo la idea de fusionar la ciencia médica con la estética y la capacidad de transformar vidas a través de la belleza», explica el doctor Alejandro Ramirez.

 

La Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva es un área en constante evolución y el doctor Ramírez no sólo ha demostrado estar a la vanguardia de las últimas técnicas y procedimientos, sino que también ancla su práctica de avanzada con una mirada arraigada en los cánones estéticos de armonía renacentista, la etapa más creativa del arte occidental. «Cuando me adentré en el mundo de la cirugía plástica estética, rápidamente percibí que era mucho más que una disciplina médica.

 

Era una forma de esculpir una pieza de mármol y dar vida a la belleza en el cuerpo humano de una manera que recordaba quizás a un escultor trabajando en una obra de arte. Cada paciente se convierte en una obra única, con sus propias características y deseos, y mi tarea es realzar esa singularidad de manera armónica y auténtica», explica el doctor.

 

 

Así, con la misma mirada sensible que hacía que Miguel Angel comera antes de cada amanecer a ver cómo los primeros rayos diagonales del sol atravesaban el bloque de mármol en que esculpiría al David para descubrir en sus luces y sombras- las vetas que definirían los volúmenes de su obra, el doctor Ramírez se aproxima a quien lo llega a consultar.

 

«De mi educación en Oriente aprendí a valorar la importancia de darle tiempo a los procesos», comenta. Y explica: «Allá el Año Nuevo se vive por varios días, no como en Occidente donde es sólo un dia. Esa aproximación yo la traslado a la cirugía plástica estética, pues para mí no es un evento, es un proceso. Es ir a conocer al doctor que te gusta, que te evalúen bien, tener el feeling, luego viene la cirugía, que es un momento donde pienso ‘a este paciente lo he operado mil veces» porque en mi mente ha sido así. Y, bueno, luego viene la recuperación, etcétera. Y eso es super importante que los pacientes lo entiendan. Sobre todo hoy en día, donde la mayoría de los pacientes quiere lograr un cambio máximo en el menor tiempo posible».

 

«Este enfoque artístico ha ampliado mi perspectiva y ha enriquecido tanto mi práctica como mi relación con los pacientes. Me permite ver más allá de las características fisicas y trabajar en colaboración con mis pacientes para lograr resultados que no solo transformen sus apariencias, sino también sus vidas», concluye.

 

«Esta es la naturalidad que yo busco: QUE UN PACIENTE QUE HA SIDO OPERADO POR MI TENGA UN CAMBIO EVIDENTE, que sea notorio, pero que NO SE VEA ARTIFICIAL. ES UNA BÚSQUEDA CASI OBSESIVA: BELLEZA Y NATURALIDAD ANATÓMICA en mi cirugía», dice el doctor Alejandro Ramírez.

 

 

Para mayor información revisa la entrevista en el siguiente link.

 

les comparto esta hermosa entrevista en revista Velvet por Claudia Guzmán. Hay tantas ideas y conceptos por compartir que por espacio quedan fuera, sin embargo Claudia logró capturar muy bien la esencia de lo que pienso acerca de cirugía facial.

 

A casi 2 años de su lifting facial nos visita nuestra hermosísima paciente y luce realmente estupenda y radiante.

Cirugía Lifting Facial Dr. Alejandro Ramírez

Estoy profundamente emocionado y agradecido de nuestra paciente que nos permite compartir su cambio. Ayer nos visitó, después de un largo viaje en avión junto a su familia. Cuatro meses después de su cirugía está muy contenta y agradecida por su resultado. Personalmente lo que más me gusta y me emociona es haber logrado de forma espontánea esa hermosísima sonrisa.

Cirugía Lifting Facial Dr. Alejandro Ramírez

Estoy profundamente emocionado y agradecido de nuestra paciente que nos permite compartir su cambio. Ayer nos visitó, después de un largo viaje en avión junto a su familia. Cuatro meses después de su cirugía está muy contenta y agradecida por su resultado. Personalmente lo que más me gusta y me emociona es haber logrado de forma espontánea esa hermosísima sonrisa.

Cirugía Lifting Facial Dr. Alejandro Ramírez

 

Cada paciente es distinto, con diferentes objetivos y anatomía. Una evaluación cuidadosa y detallista junto con una cirugía delicadamente realizada son fundamentales para lograr un resultado único. En este caso combinamos lifting endoscópico frontal+lifting facial+blefaroplastía superior e inferior+lipoinyección facial, lo que nosotros llamamos Rejuvenecimiento Facial Total.

 

En los casos indicados es mejor un enfrentamiento holístico que rejuvenezca el rostro en su totalidad para lograr un resultado armónico, balanceado y natural.

 

La cirugía de lifting facial es un terreno en el que combino mis habilidades técnicas con mi visión artística. Como cirujano, me esfuerzo por crear una obra maestra que restaure la juventud y realce la belleza natural. Cada paciente es una historia de transformación que me inspira.  Dr. Alejandro Ramírez

 

Para mayores resultados puedes ingresar a nuestro instagram

 

https://www.instagram.com/dr.alejandroramirez/

 

Nuestra hermosa paciente está en sus 50’s, es muy activa y deseaba que su rostro reflejara de mejor manera su energía interna.

 

Un año después de su cirugía ella luce radiante, llena de energía.

 

Nuestra hermosa paciente está en sus 50’s, es muy activa y deseaba que su rostro reflejara de mejor manera su energía interna.

Cirugía Lifting facial Dr. Alejandro Ramírez

 

MINILIFTING FACIAL

Nuestra hermosa paciente es deportista, muy activa y esta llena de energía. Estando al final de sus 20’s, ella deseaba que su rostro reflejara de mejor manera su estilo de vida y su edad. Su recuperación ha sido muy rápida y a sólo dos meses de su cirugía ya luce radiante.

 

Para pacientes que solo quieren refrescar su rostro, el Dr. Alejandro Ramírez ha desarrollado una nueva técnica de Lifting Facial con cicatriz ultra corta: El Microlifting facial (Minilifting facial)

 

En pacientes jóvenes, el lifting o minilifting facial puede estar indicado cuando por razones genéticas y/o anatómicas aparecen signos de envejecimiento prematuro o características faciales que se asocian a mayor edad. Una evaluación cuidadosa y detallista, junto con una cirugía delicadamente realizada son fundamentales para lograr un resultado único.

 

Esta técnica mejora surcos nasogenianos y Jowls e incluye microlipoinyección facial. 

 

Se realiza a través de un pequeña incisión escondida en la parte anterior de la oreja. Incluye la liberación de ligamentos, el reposicionamiento de tejidos y la microlipoinyección facial con MAFT GUN. Está indicado en pacientes con signos leves a moderados de envejecimiento facial y cervical.

 

 

El rostro de mi paciente es el lienzo y mi bisturí el pincel para hacer arte💫🎨 Dr. Alejandro Ramírez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Componentes Rejuvenecimiento Facial total Dr Alejandro Ramirez

Mantener Identidad en un Lifting Facial Dr. Alejandro Ramirez

Certified Skin to Skin

El Dr. Alejandro Ramírez realiza todas sus cirugías faciales de piel a piel.  Existe una tendencia en algunos centros a delegar parte o la totalidad de una cirugía a un cirujano ayudante con menos experiencia.  El Dr. Alejandro Ramírez en cambio, realiza desde la primera incisión en la piel hasta el último punto.

En su cirugía facial cada detalle es importante y este enfrentamiento ayuda a tener resultados sobresalientes. Tanto la planificación técnica y artística detallada de la cirugía así como su ejecución prolija están 100% a cargo del Dr. Alejandro Ramírez.

 

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?